Otras canciones de JJC Canciones disponibles: Soñaste El abducido Sin el libro de instrucciones Robando horas al sueño La oveja negra Nadie te pidió perdón |
||
Soñaste
![]() ![]() Esta es una canción autobiográfica. Cuando se es joven se tienen muchas ideas en la cabeza, que luego se van perdiendo. JJC: Voz, guitarras eléctricas, programación de bajo, teclados y batería. Una canción muy antigua. El original duraba más de 9 minutos. Comprenderéis que he quitado cosas. La he pasado a ritmo reggae. Esta versión está grabada en abril del 2006.
Una mentira piadosa. Nada más. JJC: Voces, guitarras eléctricas, bajo eléctrico y programación de batería. Mi última canción (ya no). Grabada el pasado sábado día 5 de noviembre de 2005.
Sin el libro de instrucciones
Llevo mucho tiempo dando vueltas a este tema. ¿Por qué son tan complicadas las mujeres? Aquí lo describo metafóricamente. JJC: Guitarras eléctricas, guitarra acústica, voz y programación de bajo y batería. Esta es, por ahora, la última canción que he grabado. Está hecha en junio del 2005. Usé el Cubasis en el ordenador y pido perdón por grabar el bajo en MIDI, pero el día que la grabé no tenía ningún bajo a mano. Todo, visto desde fuera, es muy divertido, pero detrás de mis canciones hay muchísimo trabajo hecho y muchas horas de sueño perdidas. Pero no me quejo, como digo en esta simplona canción. Merece la pena.
Esta es una canción grabada a finales de los ochenta, cuando más tiempo y más noches pasaba con este tema. Ahora me voy a la cama más prontito. Los años no perdonan. Entonces grababa con un cassette de 4 pistas. Para su época, estaba muy bien. Entonces yo no tenía ordenador. Yo tenía un amigo que ya no está entre nosotros. Se murió. Él era un enfermo mental. Pero era una buena persona. Esta canción está dedicada a él. JJC: Guitarras acústicas, eléctrica, sintetizador y programaciones de batería y bajo. La primera versión de esta canción tiene muchos años. La que he bajado aquí la grabé en el 2004, con más medios técnicos. Todo suena mejor, excepto, claro, mi voz. Una situación imaginada, gracias a Dios. Esto nunca ha sido verdad, al menos para mí, pero quizá otros lo han vivido. Y no se lo deseo a nadie. Habla de cómo puede perderse, de una tacada, el amor y la amistad. JJC:Voz, guitarras eléctricas, teclados y programaciones de bajo, teclados y batería Esta canción data de los primeros años noventa. Es un poquito larga, pero para mí era muy importante el toque reggae final.
|